sábado, 20 de octubre de 2012

PROBLEMAS EN EL MACETOHUERTO

En mi entrada anterior les mencione lo gratificante que es tener un macetohuerto pero así como hay cosas buenas las hay malas y les digo esto porque hace unos dias descubri minadores en las hojas de mis tomateras, en las del ejote (judías) y en las de la calabaza. Esta es la primera plaga que sufren mis plantitas y aunque habia leído bastante sobre mosca blanca, pulgones y araña roja debo aceptar que no sabia nada acerca de los minadores.

HOJAS DAÑADAS







Como buena primeriza entre en pánico y corrí al internet para ver que podia encontrar acerca de estos indeseables visitantes. Lo mas importante para mi era ver cual era la manera de combatirlos. Acerca de esto encontre que una opción era eliminar las hojas infectadas ya que los productos de contacto no sirve de mucho sino es que de nada debido a que estos "animalitos" viven dentro de la hoja. En otro sitio  hablan de buscar a las larvas con un cutter y eliminarlas así no se tienen que quitar las hojas infectadas.

Despues de sopesar las opciones decidi quitar las hojas afectadas ya que la opcion del cutter no me quedo muy clara jejeje!!

Una vez podadas las hojas dañadas por los visitantes indeseables el ejote y las tomateras quedaron algo pelonas no asi la calabaza que fue la menos afectada.

DESPUES DE ELIMINAR LAS HOJAS AFECTADAS







Al día de hoy parece que todo volvio a la normalidad y que los dos días de poda no afectaron mucho a mis plantas. Solo espero que los minadores no vayan a regresar!!! Alguien conoce algun otro remedio para combatir a estos visitantes indeseables???

Hasta la proxima!!!


2 comentarios:

  1. Hola chicos !!! pues a mi me ha dado resultado un producto ecolgico que compre en un vivero, vere de buscarlo y les digo cual es ok ,,,

    Un gran saludo y suerte con el Blog !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos el nombre del producto porque nunca se sabe cuando volverán a aparecer!!! Por cierto su blog es excelente y de mucha ayuda!!!

      Eliminar