lunes, 15 de octubre de 2012

NUESTRO PRIMER EJOTE!


Muchos diran al verlo que es un micro-ejote jejeje y la verdad estan en lo cierto, pero para quien le ha tenido cuidado desde que se planto la semilla es todo un logro :)


El primer ejote (judía)

Ahora como es debido les relatare la historia de nuestros ejotes (judías). Para empezar les dire que fueron sembrados el dia 28 de agosto. La variedad que plantamos es el típico ejote verde de aqui de México el sobre de semilla nos salio en 15 pesos mexicanos bastante economico si tomamos en cuenta que trae bastantes semillas y no usamos ni la mitad. 

Para sembrarlos usamos una caja de plastico de las que te dan en el super asi que el contenedor no nos costo nada :)!! Como casi todos nuestros primeros cultivos este tambien fue un experimento pusimos el sustrato en el contenedor y despues hicimos dos hileras dejando aproximadamente 15 cm entre cada una. Despues en cada hilera se realizaron tres hoyos de 3 cm de profundida aproximadamente y por eso de que alguna semilla no germinara pues pusimos tres semillas por hoyito.

Todo quedo muy bien con mucho espacio segun mis calculos para que crecieran bien pero como mi marido es muy curioso se le ocurrio que si las semillas eran frijoles porque no ver si los que venden en el super para ser cocinados podían germinar. Así que en medio de las dos filas de ejotes ya sembradas puso una tercera fila con los frijoles que ya teniamos en casa.

Pues para nuestra fortuna todos germinaron incluso los ultimos que sembró mi marido. Empezaron a crecer bastante rapido  y como debe hacerse debido a que todas las semillas germinaron empece a hacer el aclarado, esto en contra de la opinión de mi marido que me decia que era cruel por matar a nuestras plantitas jejejeje!!! La verdad al final tuve compasión de el y no aclare tanto como debia.







Para el dia 7 de octubre despues de 41 días de haber sido sembrados se asomo la primera flor. Fue realmente gratificante ver como tantos cuidados habian dado su fruto :)!!







El día 10 de octubre la flor ya no estaba y en su lugar encontre ese pequeño ejote. Al día de hoy ya hay mas flores y solo espero que estas nos den más ejotes!!!

De manera personal les puedo decir que la experiencia de estos 2 meses y medio con nuestro macetohuerto ha sido muy gratificante tanto para mi y mi marido como para nuestros peques. Así que los invito a que ustedes tambien lo intenten en casa y lo descubran por si mismos.


3 comentarios:

  1. muchas felicidades, yo apenas voy a comenzar espero tener productos como ustedes y sentirme tan bien :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero hacerlo pero colgar la maceta por los perros que merodean y hacen excavación es

    ResponderEliminar
  3. Me imagino la satisfacción, bueno, yo empecé hace 2 meses con mi maceto huerto, ayer trasplante jitomates y hoy les tocó a mis lechugas, todos son unos retoñitos apenas pero me gusta cultivar,espero el día que pueda comer algo cosechado por mi.

    ResponderEliminar